Robaron a la deportista olímpica Juana Rueda en Medellín

Foto AFP

La deportista olímpica de tiro Juana Rueda Vargas fue víctima de un robo en el barrio El Poblado en Medellín.

Los ladrones le rompieron el vidrio de su carro y sacaron de allí todas sus pertenencias e implementos deportivos, por los cuales está ofreciendo una recompensa.

"Me estaba tomando un café en el barrio Manila y pasó un policía preguntando por las mesas como que la placa de ese carro de quién era, efectivamente era la mía y me dijo que habían roto el vidrio y que fuera a revisar si habían robado algo. Tenía en el carro dos morrales: el de la universidad con el computador y demás cosas y el de entrenamiento con la pistola, gafas y todo mi equipo deportivo que necesito para la práctica”, dijo Rueda.

De acuerdo con la joven, el valor de la pistola podría estar alrededor de los 15 millones de pesos, pero los ladrones no pueden hacer nada con ella "porque es equipo netamente deportivo, especializado para tiro deportivo”, dijo la deportista.

Al respecto, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera se pronunció.

“Nuestro más enérgico rechazo a esta situación de la que fue víctima nuestra deportista. Esperamos que con la colaboración de las autoridades locales se localice a los responsables y le sean devueltos sus implementos”, manifestó el funcionario en Twitter.

La deportista de alto rendimiento espera conseguir los objetos hurtados lo más pronto posible para el Mundial de Tiro Deportivo, el cual se realizará a finales de este mes y otras competencias importantes que se vienen para cerrar el año.