WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea que se ha mantenido gratuito desde su creación, a pesar de que cada cierto tiempo surge el rumor que cobrarán por el servicio. El no cobrar por su empleo ha llevado a que sus responsables estudien distintas formas de monetizar con la aplicación, y puede que una de las más molestas llegue pronto.
Según reportan desde la cuenta de Twitter WABetaInfo, especializada en revelar las próximas novedades de la herramienta móvil, WhatsApp ya estaría trabajando para insertar anuncios en su aplicación; como era de esperarse, la noticia no ha caído bien en muchos usuarios.
Le puede interesar: Traductor en tiempo real de Facebook se expande por el mundo.
Primero para iOS
How ads will work on WhatsApp?
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 27 de septiembre de 2018
After viewing a certain number of statuses, WhatsApp might show an Ad. https://t.co/Ib4RkVCDmh
De acuerdo con la información extraoficial, la publicidad llegaría primero para iOS y luego para Android. Los anuncios se mostrarán en los estados, de forma muy similar a como sucede con las Instagram Stories.
"Después de haber reproducido una serie de estados, WhatsApp puede que añada una publicidad", indican en WABetaInfo, aunque por ahora se desconoce a partir de cuántos. Si tomamos el ejemplo de Instagram, también bajo el ala de Facebook, los anuncios se muestran luego de ver historias de tres o cuatro perfiles, aproximadamente.
Otra de las estrategias para monetizar de las cuales se ha rumorado que integraría WhatsApp, es la posibilidad de que las empresas contacten con sus clientes a través de la aplicación móvil. Luego de que un usuario remita un mensaje a la compañía, esta tendrá 24 horas para responder de forma gratuita; luego de ese período, se cobrará una cierta cantidad de dinero a la empresa.
Mire también: 50 millones de cuentas de Facebook afectadas por falla de seguridad.
Recordemos que en todo el mundo, WhatsApp es empleada por más de 1.500 millones de personas, muy por encima de algunas de sus competidoras como Telegram o LINE.