Bebé murió ahogado en un lago de Betania, Antioquia | El Nuevo Siglo
El menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. / Foto: Presidencia
Viernes, 24 de Enero de 2025
Redacción Web

Un bebé de tan solo 18 meses perdió la vida tras caer accidentalmente a un lago en la vereda La Florida, en el municipio de Betania, Antioquia. Según los primeros reportes, el menor se acercó al estanque utilizado para el cultivo de peces, y, en un pequeño descuido, cayó al agua, donde permaneció sumergido por varios minutos antes de que alguien se percatara de lo ocurrido.

El menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. Este trágico suceso se produjo horas después de otro lamentable episodio en el mismo municipio: el fallecimiento de un niño de 7 años en un accidente de tránsito ocurrido en la vereda La Ladera, cuando una motocicleta en la que se desplazaba perdió el control al quedarse sin frenos y chocó contra un árbol.

La Administración Municipal de Betania expresó su solidaridad ante los hechos que han enlutado a la comunidad: “La Administración Municipal de Betania se une al duelo que nos embarga hoy por la pérdida de dos pequeños que han dejado este plano terrenal. En estos momentos de inmensa tristeza, queremos extender nuestras más sinceras condolencias a sus familias y deseamos que sientan el abrazo solidario de toda nuestra comunidad”.

Esta tragedia también se suma a un caso reciente en Necoclí, Antioquia, donde un niño de 3 años identificado como Santiago Mercado murió ahogado en el río del corregimiento El Totumo mientras disfrutaba junto a su familia. En todos los casos, las autoridades departamentales han insistido en la importancia de supervisar constantemente a los menores cerca de cuerpos de agua y vías transitadas, para evitar tragedias similares.

Además de estas pérdidas humanas, la comunidad de Betania enfrenta un clima de inseguridad, luego de que hace pocos días se encontrara el cuerpo de un hombre con signos de tortura y tiro de gracia en la vereda La Libia, aumentando la zozobra entre los habitantes.

Las autoridades continúan investigando y haciendo un llamado a la prevención para evitar nuevas tragedias en la región.