Colombiano Fernando Gaviria ganó el Giro de la Toscana

Foto AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se impuso este miércoles en el Giro de la Toscana, tras disputar una carrera sobre 182 kilómetros y venció a Robert Stannard y a Ethan Hayter, luego de 4 horas 14 minutos 36 segundos.

Este es el sexto triunfo este año que se adjudica el pedalista del equipo UAE Emirates y el número 46 de su carrera deportiva. Por tal razón, se convirtió en el ciclista colombiano que más victorias tiene en competencias de la Unión Ciclista Internacional.

"Siempre que pongo un número en mi bicicleta quiero intentar ganar. Cometí un par de errores en Tirreno, pero me he recuperado bien desde entonces y hoy hemos hecho un buen trabajo como equipo", dijo Gaviria y agregó que "iba un poco más abajo en el grupo tratando de evitar el estrés y vi la oportunidad de ir temprano en el embalaje y logré obtener una gran brecha y, afortunadamente, nadie me pasó". 

Cabe recordar que en 2019, Egan Bernal fue segundo en el Giro de la Toscana y en 2012, Carlos Betancur fue segundo también en esta carrera, mientras que Miguel Rubiano ocupó la tercera casilla en el 2011.