El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, reveló los datos preliminares del reporte de Medicina Legal sobre la muerte del abogado de 45 años, Javier Ordóñez, en un presunto caso de abuso policial, hecho que desencadenó violentas protestas en la ciudad.
Según dijo Acero en dialogo con RTVC, un reporte de Medicina Legal habla de una "posible arma contundente en la muerte de Ordóñez" pero aseguró que serán las autoridades y jueces quienes determinan la responsabilidad y causa de fallecimiento del abogado.
De igual manera, Vadith Gómez, el abogado de la familia de Javier Ordoñez confirma esta noticia pues le dijo en RCN Radio que tienen fotografías del cuerpo que muestran que, además de de las descargas eléctricas, el abogado fue golpeado y que hay rastros de golpes contundentes en la cabeza.
Asimismo, este viernes Bluradio reveló en primicia que, según resultados preliminares de las pruebas forenses, Ordóñez murió por una golpiza que presuntamente le propinaron en el CAI de Villa Luz, a donde fue conducido luego de ser sometido en una calle de este barrio con varias descargas eléctricas.
Según indicó la emisora, el cuerpo del hombre presenta varios golpes en distintas partes de su cuerpo, en la espalda, en órganos internos y sufrió 9 fracturas craneales, lo cuál confirmaría que la víctima fue sometida a una fuerte golpiza en dicho lugar.
No obstante, según el documento al que tuvo acceso Bluradio, la causa de su muerte habría sido un duro golpe en la cabeza.
Información preliminar indicaría que en el hecho habrían participado siete agentes y se maneja la hipótesis de que existía una vieja rencilla entre el abogado y los policías, lo cuál habría sido el detonante del presunto asesinato.
Esto último habría sido confirmado por investigadores que vieron los videos al interior del CAI y que catalogaron de "horrorosas" las imágenes del violento suceso que causó la muerte de Ordóñez.
No obstante, la Fiscalía emitió un comunicado a la opinión pública en donde aclara que informaciones que han circulado en medios de comunicación no obedecen a pronunciamientos oficiales, ni han sido confirmadas por la entidad o el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.