Hábitat priorizará mejoras de zonas rurales
Obras con saldo pedagógico, mejoramiento de las zonas rurales de la ciudad y arriendo solidario, son algunos de los programas que la alcaldesa, Claudia López, pidió que se priorizarán desde el sector Hábitat.
Cerca de 15.000 ciudadanos se han beneficiado del arriendo solidario durante la emergencia por covid-19; a su vez, 5.561 hogares han recibido este subsidio a la fecha. La apuesta es llegar a 30.000 familias con esta estrategia.
Con relación a este arriendo solidario, la Alcaldesa le pidió a la Secretaría del Hábitat estudiar la posibilidad de que este beneficio también llegue a los comerciantes que a lo largo de estos meses también se han visto afectados. En materia de servicios públicos, en el marco de la emergencia por la pandemia se han beneficiado a 1,8 millones de hogares de estratos 1, 2, 3 y 4 con alivios entre 10 y 20%.
También se realizará el mejoramiento de 2 centros poblados con 11 territorios de borde urbano rural con criterios de ecourbanismo, mediante adecuaciones de espacio público, estos proyectos contarán con una inversión de $52 mil millones.
Por su parte, la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel explicó que para revitalizar la ciudad, reactivar la economía y transformar el espacio público, se adelantarán intervenciones de acupuntura urbana, en las que se invertirán más de $21.000 millones en aproximadamente 100 territorios de la ciudad.
En aras de garantizar una vivienda de calidad en las zonas de origen informal, se tiene proyectado hacer 4.500 mejoramientos de vivienda, que contemplan la adecuación de baños, cocinas y pisos.
Transmilenio estrenará nueva ruta
A partir del sábado 5 de septiembre se implementará una nueva ruta de Transmilenio en la Troncal NQS Sur. Se trata del nuevo servicio G41-L41, que iniciará su recorrido en la estación de San Mateo y terminará en Bicentenario. Las 6 paradas que tendrá son las siguientes: San Mateo, Terreros-Hospital CV, Bosa, Guatoque-Veraguas, Tygua-San José y Bicentenario.