CIDH urge buscar a desaparecidas
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (C-IDH) hizo un llamado “urgente” a los Estados-miembro de la región para fortalecer la búsqueda de las personas desaparecidas mediante el fortalecimiento de los mecanismos dedicados a la búsqueda, localización, identificación y entrega digna de los cuerpos a sus familiares.
- Le puede interesar: Noticias breves de Bogotá del 2 septiembre
Para ello, dijo el principal organismo de la Organización de Estados Americanos, es necesario que los mecanismos destinados para tal fin sean “dotados de los recursos humanos, financieros, logísticos, científicos y de otra índole necesarios para que puedan realizar sus labores en el marco de una acción coordinada con las familias de las víctimas”.
Juegos de suerte y azar aportaron 0,2 al PIB
Durante la quinta edición de evento Laft América que se desarrolló esta semana virtualmente, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, destacó que el sector de juegos y azar tuvo resultados muy positivos: en 2019 generó 111.000 empleos formales, contribuyó con $1,7 billones al ingreso nacional y transfirió a la salud y la ciencia $633.000 millones.
Por su parte, Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos, destacó la calificación positiva de los organismos internacionales a los esfuerzos realizados por las entidades nacionales.
Migración Colombia lanza aplicativo de control
Check-Mig es el nuevo aplicativo en línea con el que la autoridad migratoria colombiana espera disminuir los tiempos de atención, mejorar la seguridad y prevenir la propagación del covid-19. La nueva herramienta facilita la entrada y salida de viajeros, a la vez que disminuye los tiempos de atención y ayuda a aumentar las medidas tanto en materia de bioseguridad, informó la entidad.
Check-Mig les permitirá a los viajeros nacionales y extranjeros precargar toda la información relacionada con su viaje, haciendo que la entrevista de control migratorio sea mucho más rápida, disminuyendo así el tiempo de espera en sala y la interacción entre el oficial de migración y el pasajero, así como número del vuelo, nombre de la aerolínea, motivo de su viaje, y lugar de hospedaje y hasta la información de su estado de salud.