Masacre en El Charco, Nariño, dejó cuatro víctimas | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Redacción Web

El pasado domingo, autoridades confirmaron otro hecho violento en el asesinaron a cuatro hombres integrantes de una misma familia en zona rural del municipio de El Charco, Nariño. A este múltiple crimen se le suma el que se presentó en Buenos Aires Cauca donde murieron otras ocho personas. 

El Ejército informó que los hombre identificados como José Herney Miranda Valencia, Cristian Miranda, Fabián Olave Estupiñán y Orlindo Cuero Castillo, fueron sacados de una vivienda ubicada en el barrio El Porvenir por personas desconocidas y los asesinaron con armas de fuego. Por tal razón  Víctor Candelo, alcalde de El Charco, dijo que este lunes se realizará un consejo de seguridad en el sector. 

De igual manera, Candelo dijo que este hecho violento habría sido advertido por medio de las alertas tempranas por parte de la Defensoría del Pueblo, pero lamentó que en el municipio no se tenga una acción más inmediata por parte del Gobierno. "Creemos que esto ya estaba anunciado", puntualizó. 

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados por sus familiares el pasado 20 de septiembre en un manglar apartado de la carretera en la vereda la Pampa del municipio de Mosquera. En este momento, los restos de los tres hombres se encuentran en Medicina Legal, entidad que pretende esclarecer cuándo habrían sido asesinados y las causas de su deceso. 

No obstante, según videos que circulan en redes sociales y que deben ser investigados por las autoridades para determinar su veracidad, los presuntos responsables de la masacre habrían obligado a las víctimas a recostarse sobre los manglares y luego les habrían disparado indiscriminadamente.

Información preliminar de la autoridades sobre el crimen señala que el asesinato múltiple sería consecuencia por un ajuste de cuentas y para ejercer el control territorial. Entre tanto, los habitantes del sector aseguraron que presuntamente las víctimas las habían acusado de ser ladrones.