Crónica Art Room inicia su muestra virtual con nómina internacional | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 22 de Septiembre de 2020
Redacción Cultura

Artistas colombianos, así como de México y España protagonizarán la primera edición del Crónica Art Room, un espacio hecho para los creadores que no han tenido la oportunidad de exponer sus obras a causa de la restricción por la pandemia.

De la mano de Verdi y con una curaduría para entrar en discusión sobre lo que significa hacer arte y ser artista en medio de la situación actual, se llevará a cabo durante octubre a través de escenarios virtuales y en la página web “Cronicaart.com”.

Por parte de Colombia, Esteban Mantilla estará en esta primera exhibición, un artista con  interés e investigación pictórica. “Entiendo y descubro el arte a través de la pintura y con ella he realizados diversos proyectos donde busco relacionar la pintura con otros medios como la fotografía, escultura y los medios digitales”, afirma el creador.

Estará también Esteban Ocampo, nacido en Manizales, este artista ha mostrado su arte en numerosas ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica; Mareo Rodríguez, un arquitecto y artista visual nacido en Ciudad de México, criado en Medellín, Colombia, quien actualmente reside en Barcelona; Gil Gelpi, de Lisboa, quien ha expuesto sus obras en muchas colecciones privadas en Canadá, EU, México, Austria, Reino Unido, Eslovaquia, Luxemburgo, España y Portugal.

Así mismo, participará José Augusto Rivera Castro, quien mostrará sus piezas más destacadas desde el Tolima; Gloria Llano, una artista plástica con más de 17 años de evolución en la pintura, cuyo expresionismo abstracto rompe con los esquemas del arte actual e invita al observador a iniciar un ejercicio de autodescubrimiento a través de sus trazos. Gloria estudió derecho en Colombia, cuenta con una especialización en Banca y realizó estudios en Mercadeo del Arte en la Universidad de Nebrija en España.

La nómina de artistas se completa con el barranquillero Andrés Ribón, quien por vocación encontró en el arte un desahogo, una manera de comunicar lo que piensa, siente y cree a través de una línea continua con la que quiere conectar lo que está roto, vencer las fronteras y muros que nos separan como sociedad.