El Instituto Nacional de Vías (Invías) inició las obras de construcción del puente definitivo en el sector La Aguada 2 del corredor Pasto-Mojarras (km. 41 de la vía Panamericana). La estructura tendrá una extensión de 29 metros y beneficiará directamente a más de 1,6 millones de nariñenses que se movilizan y comercializan sus productos por esta arteria vial que conecta a Nariño con el Cauca y el resto del territorio nacional, y con el vecino país de Ecuador.
“La dignidad y la justicia social son nuestra prioridad en la cartera de transporte. Hoy les estamos respondiendo con acciones a los nariñenses al iniciar obras definitivas en un corredor de importancia nacional, donde unos meses atrás se instaló un puente metálico provisional tras una emergencia que dejó a Nariño incomunicado por esta vía durante nueve días”, afirmó Guillermo Toro Acuña, director general (e) del Invías.
“Desde el Gobierno invertiremos $2.900 millones en la estructuración de un puente de 29 metros y trabajamos para mejorar la calidad de vida y afianzar el fortalecimiento económico y comercial de más de 1,6 millones de colombianos de la zona sur del país que se beneficiarán con estas obras”, recalcó Toro.
- Le puede interesar: Prueba ácida de relación Colombia- EE,UU, ¿qué opinan los expertos?
Mientras se adelantan los trabajos en el sector no se presentarán cierres, el tráfico seguirá operando con paso a un carril por el puente metálico semipermanente para garantizar la interconectividad del departamento, permitir la comercialización de bienes y servicios procedentes de Nariño y asegurar el tránsito de usuarios y turistas por la vía Panamericana.
Desde el pasado 14 de mayo este paso había quedado inhabilitado después que una roca que cayó de un derrumbe destruyera la estructura del puente. Mientras tanto el paso que se recomienda es por la carretera Pasto-Intersección Daza-Buesaco-Higuerones-Mercaderes-Mojarras.