La Sociedad Calificadora de Valores Value and Risk Rating S.A., presentó un informe en el que mantuvo la calificación triple A, con perspectiva estable, a la Eficiencia en la Administración de Portafolios y mantuvo calificación AAA, con perspectiva estable, al Riesgo de Contraparte de la Fiduciaria Colpatria S.A.
“Estas positivas calificaciones, entregadas por la Sociedad Calificadora de Riesgo, demuestran nuestro firme compromiso por ofrecer productos de la más alta calidad, resaltando la gestión de negocios fiduciarios que hacemos en entes privados y públicos en diversos sectores de la economía nacional”, manifestó Martha Casas, cogerente de la Fiduciaria Colpatria.
El informe señala que la calificación con perspectiva estable, a la Eficiencia en la Administración de Portafolios, “implica que la integralidad, la administración y control de los riesgos, así como la capacidad operativa, la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la sociedad para la administración de portafolios y recursos de terceros es la más alta”.
Sobre la calificación AAA, con perspectiva estable, al Riesgo de Contraparte, el informe indica que “la estructura financiera, la administración y control de los riesgos, la capacidad operativa, así como la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la sociedad fiduciaria es la más alta”.
Value and Risk Rating S.A., también presentó informes sobre el Fondo de Inversión Colectiva Abierto Rendir y el Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525, administrados por la Fiduciaria Colpatria S.A., sobre los cuales decidió:
La Fiduciaria Colpatria S.A., es una compañía filial de Scotiabank Colpatria S.A., que cuenta con más de 29 años de experiencia en el sector fiduciario colombiano. Actualmente, administra activos por más de $10 billones, participando en la gestión de vehículos de inversión a través de la administración de Fondos de Inversión Colectiva y Fondos de Capital Privado.
Entre sus clientes más destacados están la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, la Empresa de Renovación Urbana y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Aeronáutica Civil con el proyecto Aerocafé y recientemente Transmilenio S.A., a la que se le administrarán, por los próximos 18 años, recursos de la Nación y del Distrito por $5,2 billones para la construcción de troncales alimentadoras.