Regresan las vacaciones recreativas a la Cinemateca

Foto cortesía

Con una programación especial pensada para niños, jóvenes y sus familias, comienza una nueva edición del programa "Vive la Cinemateca" del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales (Cinemateca) de Bogotá, el cual forma parte del Instituto Distrital de la Artes (Idartes), para disfrutar durante la semana de receso escolar.

Para comenzar, la Cinemateca realizará un conjunto de talleres como: "Mundos virtuales y juegos con Roblox" este martes, miércoles y jueves; "¿Cómo crear filtros de realidad aumentada para RR.SS.?" este martes y miércoles y "Cachivaches sonoros: creación de efectos de sonidos para cine", los días 14 y 15 de octubre.

La programación incluye, además, dos microtalleres complementarios de entrada libre con previa inscripción, "Pantallas divertidas: cineclub para niños", del 13 al 15 y "Frankenstein a todo color", los días 13 y 14 de octubre.


Además lea: Vuelve Coffee Fest para recorrer Colombia en cada sorbo


La Franja Familiar tendrá programadas todos los fines de semana dos películas que llevarán al público a un viaje inesperado. La ruta comienza con "Ainbo, la guerrera del Amazonas", de Richard Claus, en la que José Zelada narra la historia de Ainbo, una joven heroína de la selva que junto con sus amigos emprende un viaje épico e inolvidable para salvar su tierra. Seguido, "Tundama", de Edison y Diego Yaya, una historia que narra cómo a comienzos del siglo XVI un cacique valeroso enfrenta la devastadora llegada de los españoles a sus territorios, dos niños que buscan a su hermana raptada quedan en medio de este conflicto de culturas, que desencadena batallas en las que se descubren sentimientos y actos de valentía, traición, amor y codicia.

Y para cerrar esta agenda, el 16 de octubre los niños y jóvenes serán los protagonistas de una versión más de "Tómate la Cinemateca", un espacio donde los invitados tendrán una jornada llena de diversión y experiencias como: el concierto "No te vayas a aburrir" con María del Sol Peralta a las 11:00 a.m., la obra escénica "Hamlet monstruoso" del Teatro del Juguete con dos funciones, a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m., circuito audiovisual, Pícnic Literario, Circuito de Observación, entre otras actividades durante todo el día.

Para los pequeños de entre cero y cinco años, la Sala Rayito tiene una experiencia artística conocida como "Desconducto: cuando el río suena… sueña, inventa y crea". Conozca toda la programación visitando la página web de la Cinemateca de Bogotá.