ICBF cierra hogar de Pereira por denuncias de abusos sexuales

ICBF

ICBF cerró un hogar comunitario de Pereira por denuncias de presuntos abusos sexuales a tres niñas. El hecho ya esta siendo investigado por las autoridades competentes. 

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, señaló que los familiares de las menores de edad realizaron la denuncia ante las directivas del ICBF.

Al respecto el ICBF dió a conocer que como medida preventiva cerró el centro de manera inmediata y reubicó a todos los niños y niñas en otro lugar de la misma ciudad “Decisión en firme desde ayer, pues sus derechos son prioridad”, informó en Twitter la directora del instituto, Lina María Arbeláez.



Por otro lado el equipo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS) aseguró que en estos casos prima la el restablecimiento de los derechos de las víctimas para que puedan recibir toda la atención médica, psicológica y social que requieran.

La directora regional del ICBF en Risaralda, Claudia Patricia Serna, señaló que en este tipo de situaciones en los que se ven comprometidos los niños y niñas en las unidades de servicios del instituto, se deben tomar las medidas contempladas en los lineamientos técnicos.

Ante la denuncia, el grupo Élite Guardián de la Niñez visitó el lugar para entrevistas a los trabajadores del lugar y poder establecer las responsabilidades correspondientes. El grupo aseguró que seguirá apoyando la investigación penal de la Fiscalía General de la Nación, enviando toda la información que esta requiera.

De acuerdo con Blu radio el abusador de las menores sería el hijo de una madre comunitaria.