El Atlético de Madrid venció en su complicada visita a casa del Real Betis por 2-1, gracias a un doblete de Antoine Griezmann que asegura a los rojiblancos terminar la 11ª jornada de La Liga en tercera posición.
Griezmann (54 y 71) abrió el marcador con un gol olímpico y dobló la distancia antes de que Nabil Fekir (84) recortara distancias para mantener a los béticos en el partido hasta el pitido final.
El Atlético suma 23 puntos, sinónimo de la tercera posición en solitario, uno por delante de la Real Sociedad (4º) y tres del Betis (5º).
Le puede interesar: No fue algo muy grave: Juan Pablo Vargas por lesión en tobillo
El Barcelona, segundo clasificado del campeonato español, ve reducida su ventaja sobre los rojiblancos a tan solo dos unidades antes de su partido contra el Ahletic Club (19h00 GMT) del domingo.
En el otro encuentro dominical, el Espanyol (13º) empató 2-2 contra el colista Elche, que arañó un punto en los minutos finales gracias a un gol de Gonzalo Verdú (82).
A las 16h30 GMT, Villarreal (8º) y Osasuna (7º) buscarán mantenerse en la pugna por puestos europeos en sus partidos contra Almería (14º) y Girona (18º) respectivamente.