El precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, anunció que tras reunión con la Coalición de la Esperanza no encontró "ánimo de unión ni siquiera para una consulta en marzo".
Gaviria aseguró que “Esta semana tuvimos una reunión con la Coalición de la Esperanza para explorar caminos de encuentro. A pesar de la buena voluntad de Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán, no salió bien. No encontré ánimo de unión ni siquiera para una consulta en marzo. Siempre será muy difícil unirse alrededor de una pretendida superioridad moral, de los señalamientos y la suspicacia”, dijo Gaviria, en un video enviado a los medios de comunicación.
El precandidato, también señaló que “desde el primer día, de manera reiterada, he manifestado la necesidad de unir el centro político, de sumar fuerzas y construir una visión de futuro amplia e incluyente. Ningún gobierno de los extremos podrá poner en práctica la agenda reformista que necesita Colombia. Será ineficaz y profundizará las divisiones”.
- Le puede interesar: Senador Iván Marulanda pone lupa a recursos del FMI
Por otro lado. el exrector de los andes, resalto que continuará trabajando en la consolidación de un centro político "incluyente que represente el cambio y se oponga a la agenda del Centro Democrático" ya que en estas elecciones "hay mucho en juego". Del mismo modo aseguró que hay que hacer frente " a las falacias de la izquierda radical y mesiánica, que pretende cambiarlo todo sin plan, sin rumbo y sin método".
Gaviria con firmeza dijo que "Colombia quiere el cambio, no el suicidio. No tenemos que escoger entre dos miedos”.
El exrector, también exministro de salud aseguró que "propone una agenda de reformas ambiciosa, en la justicia, el empleo, las pensiones, el desarrollo rural, la política antidrogas y la sostenibilidad, ya que son soluciones reales a los graves problemas que enfrentamos”.
Según Gaviria, “Colombia requiere una agenda que nos permita recuperar la confianza y la seguridad, que nos devuelva la ilusión, renueve el compromiso con la paz y nos saque de la crisis actual, producto de un mal gobierno y una pandemia terrible".
Finalmente aseguró que “Colombia está en una coyuntura crítica a puertas de una elección definitiva. Debemos unirnos. Nuestra gran responsabilidad es unir a los mejores, luchar contra el clientelismo, atraer a una nueva generación de liderazgo y convocar a quienes quieran aportar. Vamos a trabajar por la unidad y combatir las malas prácticas políticas. Tenemos que prevalecer. El futuro del país está en juego. Colombia tiene que tener futuro”, concluyó Gaviria.