Ejército denunció a campesinos por retener militares en Tibú | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 29 de Octubre de 2021
Redacción Web

El comando de la Segunda División del Ejército Nacional interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra el grupo de campesinos y cocaleros que, retuvieron contra su voluntad por más de dos días a 180 militares que adelantaban procesos de erradicación de cultivos ilícitos en Tibú.

De acuerdo con el documento, la denuncia penal fue interpuesta contra personas indeterminadas, para que de acuerdo al avance la investigación, se individualice a los pobladores que convocaron el cerco humanitario.



La fiscalía deberá encontrar las pruebas para individualizar a los pobladores que convocaron el cerco humanitario. 

"Ya instauré la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por el secuestro de 180 soldados que estaban cumpliendo una misión constitucional. Esta operación de evacuación la vamos a hacer como se ha venido haciendo, preservando los derechos humanos de la población civil y nuestros soldados. Vamos a continuar desarrollando las operaciones militares en la zona bajo el marco del Derecho Internacional Humanitario", dijo el general Ómar Esteban Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército