Águilas Doradas quiere volar alto en el cuadrangular B | El Nuevo Siglo
LEONEL ÁLVAREZ, técnico de Águilas Doradas, equipo que enfrenta hoy al América en el inicio del cuadrangular B.
Águilas Doradas
Sábado, 5 de Noviembre de 2022
Redacción Deportes

En un grupo en el que no hay un claro favorito, Águilas Doradas, que cerró la fase de todos contra todos en el segundo lugar, busca mantener su buen rendimiento e iniciar la disputa del cuadrangular B con una victoria que le permita seguir soñando.

Los dirigidos por Leonel Álvarez enfrentan a partir de las 4:30 p.m. a uno de los que siempre que entra apurado sorprende, el América.

Los ‘Diablos Rojos’, que en algún momento estuvieron por fuera del grupo de los ocho, entraron como séptimos, pero no muy lejos del primero, Santa Fe.

Por lo sucedido a lo largo del torneo y la forma como se definieron los protagonistas se la segunda fase de la Liga BetPlay, es de esperarse que el cuadrangular resulte muy reñido.

Entre el primero, Santa Fe, y el octavo, la diferencia fue de tres puntos. Sinn embargo, la verdad se empezará a saber hoy con la disputa de la primera fecha del Grupo B, del que también forman parte Medellín y Deportivo Pasto.

El técnico Álvarez, quien ya sabe lo que es ser campeón, ha venido realizando un trabajo silencioso y con un grupo en el que no hay grandes figuras, sino verdaderos trabajadores.

Su éxito lo basa en el orden y la solidez defensiva, sin renunciar al ataque. En la fase de todos contra todos, las Águilas marcaron 23 goles y recibieron 15.

Del otro lado, el técnico Alexandre Guimaráes también sabe lo que es ser campeón, como quiera que ya llevó al América a un título en su primer paso por los ‘Diablos Rojos’.

El estratega ha sido reiterativo en sus afirmaciones: “Lo importante era clasificar sin importar si se era primero u octavo. Lo que realmente cuenta es lo que se haga en el cuadrangular y ganar el cupo”.

Habrá qué ver como plantea el partido de hoy ante un rival que no da espacios, que se cierra muy bien en defensa y que cuenta con un golero seguro.

De Águilas no se puede asegurar que sea ultradensivo, por el contrario, es un elenco que ataca, equilibrado y tácticamente muy disciplinado.


Le puede interesar: Cuatro oros más para Colombia en los World Skate Games


Ahora, con la necesidad del resultado, es de suponer que los dos tomarán medidas preventivas y que para América sacar un punto del Alberto Grisales, es ganancia. El obligado a ganar, por su condición de local, es el elenco de Álvarez.

Para este encuentro fue designado como árbitro Bismark Santiago.

El otro cotejo previsto para hoy corre por cuenta de Medellín, que fue tercero con 33 puntos en el todos contra todos, y Deportivo Pasto, que terminó sexo y en algún momento vio peligrar su ingreso.

El ‘Poderoso’ por la evolución que ha tenido en su juego desde que el técnico David González optó por jugar con dos hombres en ataque, emerge como un ligero favoritismo a ganar el cupo para la final.

Sin embargo, los del Galeras, conducidos por José Flabio Torres, han dado muestras de ser complicados por su estilo de juego, liderados por el volante argentino Mariano Vásquez, quien ha vuelto a ser ese elemento que motivó hace algunos años a Nacional a adquirir sus derechos deportivos.

Medellín tiene la misión de sacar la cara por el fútbol antioqueño, ante la eliminación de Nacional y de Envigado. El ‘Poderoso’, por historia y nómina, tiene la obligación de salir a ganar, mientras que para el Pasto lo que haga es ganancia. Este es un conjunto que torneo a torneo se rearma y el técnico de turno, en este caso Torres, debe hacer un trabajo contrarreloj para que sea competitivo.

Así, con dos partidos, sobre el papel y apoyados en la forma como se cerró la primera fase de la liga, muy parejos.

Sin embargo, el que quiera cimentar sus aspiraciones de ser finalista debe entrar pisando fuerte y eso no es otra cosa que ganando.

La obligación por jugar en casa la tienen Águilas Doradas (otro de los equipos con la tarea de sacar la cara por el fútbol paisa) y Medellín. Para América y Pasto el empate puede ser bueno, aunque no deben olvidar que equipo que sale a buscar la paridad, pierde.