En circunstancias muy diferentes, Junior y Millonarios se vuelven a encontrar una semana después de disputar la final de la Copa BetPlay, esta vez por la segunda fecha del cuadrangular A, partido al que ambos llegan con la necesidad de sumar de a tres.
Los barranquilleros vienen de ser derrotados 4-3 por Pereira, con el agravante de que perdieron a dos de sus referentes, el golero Sebastián Viera, y el goleador Carlos Bacca.
Los azules, a su vez, empataron 1-1 con Santa Fe, por lo que les urge recuperar los puntos que dejaron escapar en casa para no perder el ritmo en la disputa del cupo a la final del torneo rentado.
El otro compromiso previsto para hoy, corre por cuenta de los ‘Cardenales’, que reciben en El Campín al sorprendente líder, Deportivo Pereira.
En Bogotá
Las emociones de la segunda jornada del cuadrangular A comenzaran en Bogotá sobre las 6:00 p.m., con un partido entre dos elencos con estilos muy diferentes.
Santa Fe recuperó la esencia que lo hizo famoso hace varios años atrás, la del equipo que es “puro corazón y garra”. Además, va en contra lo que pregona su técnico Alfredo Arias, porque no practica un fútbol estético, sino que sale de apuros gracias a las jugadas con pelota quieta y apuesta al error del rival.
En cambio Pereira apuesta por el fútbol elaborado, con un jugador que marca diferencia como Castro, quien siempre busca explotar las ventajas que le dan los dos zagueros centrales, y con volantes que pisan continuamente el área rival.
Le puede interesar: TAS sanciona a Ecuador por caso Castillo, pero la 'tri' irá al Mundial
Tienen los dirigidos por Alejandro Restrepo deficiencias defensivas. Por ello ante Junior, luego de ir ganando 2-0 vieron cómo les empataron. Además su arquero, ‘Chipi Chipi’ Castillo, así como saca unos balones imposibles, comete errores que resultan costosos.
Santa Fe para hoy no podrá contar con la pareja de defensores centrales, uno, José Aja por lesión y el otro, Geisson Perea, por expulsión.
Los ‘Cardenales’ tienen la tarea de “frenar” en seco a su rival de hoy, para evitar que se convierta en el gran opcionado a ir a la final. Una victoria de los ‘Matecañas’ los consolidará en el liderato y, dependiendo de lo que ocurra en Barranquilla, sacar una diferencia cómoda.
Para los dirigidos por Alejandro Restrepo, un empate es ganancia, pero no hay que olvidar que el técnico antioqueño es osado y que sale a plantear los partidos para ganarlos.
El local deberá tomar medidas preventivas para evitar sorpresas y obtener un resultado que le sea favorable a sus aspiraciones y ese es un triunfo.
En Barranquilla
Junior, urgido de una victoria que calme la tempestad tras perder la final de la Copa con Millonarios, tendrá que salir a proponer. Esta vez apostar a defenderse no es una opción.
La derrota frente a Pereira, en un partido intenso, dejó mermados a los hombres de Julio Comesaña, no solo por el desgaste físico, sino porque no podrá contar con su arquero Sebastián Viera y su goleador Carlos Bacca.
Pero en lo que menso deben fijarse el técnico Alberto Gamero y sus dirigidos es en las bajas del rival, sino que deben preocuparse por mejor en la definición. Como dijo el capitán David Silva el domingo, nuevamente se les “mojó la pólvora” y ese ha sido un problema recurrente en el último mes y medio, salvo en la final de la Copa frente a Junior, en la que marcó dos goles.
Millonarios necesita sumar en Barranquilla y si consigue la victoria, recuperará el terreno que perdió en el clásico el domingo. La paridad no sería mala, pero sí una derrota porque lo empezaría a alejar de su objetivo, que es la final. Lo mismo le sucedería a Junior.