Las Águilas Doradas están a un paso de un histórico logro en su historia, ya que luego de vencer al Medellín por 1-0 por la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales, quedó muy cerca de clasificar a la final del Torneo Finalización.
A los 52 minutos de juego lograron la victoria con el golazo de Auri Oliveros, en medio de la lluvia y con un hombre menos por la expulsión de Jhon Fredy Salazar.
Este triunfo es un paso enorme para Rionegro Águilas en las semifinales, ya que solo necesitarían ganar para tener casi listo el cupo a la gran final de fútbol colombiano.
La mejor opción para los antioqueños es volver a vencer al Medellín en la próxima fecha, jugando en el Atanasio, pero también que en esta jornada tres el América supere o empate al Pasto, ya que sería el único que podría superar a los 'dorados' en puntos si ganan sus cuatro juegos siguientes.
También hay que destacar que las Águilas llevan ocho partidos sin perder, de los cuales tres fueron victorias de manera consecutiva y cinco sin recibir gol.
No cabe duda que los dirigidos por Leonel Álvarez están dando un golpe de autoridad en Colombia al ganarle el pulso a tres campeones en su zona, como Medellín, América y Pasto.
Le puede interesar: Santa Fe busca terminar de hundir al Junior
Su primera final en Liga
Águilas Doradas nunca ha jugado por el título de la Primera División, incluso su último título se dio en 2010, cuando estaban en la segunda categoría y bajo el nombre de Itagüí Ditaires.
Sumado a eso, ese año consiguieron el logro más importante de su historia, que fue ser subcampeones de la Copa Colombia, luego de caer contra el Deportivo Cali.