La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que autorizó al Distrito, mediante acta el pasado fin de semana, la tala de 250 árboles en la vía - Bogotá La Calera.
De acuerdo con María Fernanda Zuluaga, directora (e) de la oficina regional Bogotá - La Calera de la CAR, se trata de individuos ubicados entre el kilómetro 2 hasta la entrada del conjunto residencial Arboreto, y dicha autorización obedece a que eran árboles en riesgo inminente y representaban peligro para quienes transitan por la zona.
“Es una autorización coordinada con el Distrito y la empresa Codensa debido al riesgo de caída que tenían dichos individuos. Desde el 2018 ya se había autorizado la tala de 117 árboles también por el mismo riesgo, a las alcaldías de Chapinero y Usaquén”, dijo la funcionaria.
- Le puede interesar: UE promete mayor reducción de gases de efecto invernadero hacia 2030
“Es importante aclarar que nuestra competencia radica en la autorización de estas talas y los encargados de ejecutarlas son las alacaldías”, anotó.
La Corporación informó que lamenta la situación ocasionada por el invierno en el municipio vecino a Bogotá y sobre la vía que de la capital conduce hacia él y destacó que continuará trabajando de manera articulada con el Distrito y los organismos competentes desde su competencia para evitar más emergencias.