Laura Olascuaga Pinto es la elegida para llevar el nombre del país en Miss Universo, pues la representante del departamento de Bolívar en el Miss Universe Colombia se llevó la corona en la ceremonia del certamen de belleza, que se celebró en la noche de este lunes.
La también comunicadora social, de 25 años, se coronó como la más bella de Colombia en el evento, que se llevó a cabo en Barranquilla, el cual contó con la actriz y modelo Valery Domínguez y el actor Sebastián Carvajal, protagonista de la telenovela Enfermeras, como presentadores.
De 1,80 de altura Olascuaga nació en Cartagena, a pesar de tener una familia proveniente de Huila y con unos abuelos, que ella misma los define como “sanjuaneros”. Laura además es egresada de la Universidad del Norte, de Barranquilla.
La nueva Miss Universe Colombia, quien fue elegida Señorita Bolívar este año el 12 de octubre, se codeó este lunes con las 16 finalistas del certamen, entre las que estaban las representantes de Valle del Cauca, Meta, Cesar, Atlántico, Caldas, Quindío, Santander, Norte de Santander, Cesar, Casanare, Nariño, Amazonas, Meta, Antioquia y Huila.
Al final de la ceremonia de elección Olascuaga quedó entre las tres finalistas con Jenifer Pulgarín, de Norte de Santander, quien quedó como virreina y Laura Lemus, de Santander, quien quedó como primera Princesa.
Por su parte, Laura ya tenía experiencia en estos certámenes, ya que en el 2018 participó en el Concurso Nacional de Belleza, en el que también representó a Bolívar y fue elegida como virreina, pero, según la cartagenera, por motivos personales decidió renunciar al título.