Ungrd instalará 3.000 carpas para habitantes de Providencia

Foto: cortesía Gina archbold.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) instalará en las próximas 48 horas 3.000 carpas en la isla de Providencia, donde el huracán Iota, que arribó al Caribe colombiano en categoría 5, destruyó el 80 por ciento de las viviendas, anunció el Director de la entidad, Eduardo José González Angulo. 

El funcionario presentó un balance de la afectación causada por el huracán, durante el programa televisivo 'Prevención y Acción', que coordinó el Presidente Iván Duque Márquez desde San Andrés, tras visitar durante el día a Providencia.

González declaró que 'como tenemos una destrucción grande de la infraestructura de vivienda, tenemos aproximadamente unas 6.300 personas en Providencia, que son alrededor de 1.500 familias. Nosotros tenemos la meta de instalar en las próximas 48 horas, mas de 3.000 o 4.000 carpas, tenemos que llevar con colchones y con material para que las familias tengan protección en este momento', sostuvo.

'Alimentos, las carpas y agua, es lo primero que vamos a hacer; segundo, la restitución de las líneas vitales, energía y acueducto; y en tercer lugar, ya el proceso de reconstrucción de las viviendas', aseguró el director de la UNGRD. 

Asimismo, el director aseguró que las primeras ayudas llegaron con el Presidente en el avión y precisó que se trató de alimentos, kits de aseo y frazadas, que se repartieron de inmediato a la comunidad.