La anfitriona Catar eliminada del Mundial: cayó 3-1 contra Senegal | El Nuevo Siglo
FIFA
Viernes, 25 de Noviembre de 2022
Redacción Web

Pese a dar algo de pelea en el final, Catar consumió su eliminación del Mundial 2022 con la derrota 3-1 frente a Senegal, en el Estadio Al Zumama de Doha por la segunda fecha del grupo A .

Desde el primer minuto, la pelota fue para los 'leones de Teranga', quienes tuvieron las aproximaciones más claras en el primer tiempo, aunque fueron pocas.

Por su parte, los cataríes no tuvieron más opción que guardarse en defensa, tal como hicieron en el juego inaugural frente a Ecuador, y apostarle al contragolpe.

Aunque el plan de los anfitriones fue dando frutos, un error garrafal de Boulaem Khoukhi acabó con todo, pues un mal despeje del defensor quedó en los pies de Boulaye Dia, para mandarla al fondo de la red y abrir el marcador.

Los aficionados de Catar, tal como ocurrió el pasado domingo, empezaron a retitarse del estadio cuando vieron que su equipo no tenía opciones de ganar.


Le puede interesar:  El Irán del técnico Carlos Queiroz derrotó 2-0 a Gales


Comenzando la parte complementaria, una vez más lad defensa de Catar quedó mal parada y Famara Diedhiou marcó el segundo gol, con un remate de cabeza al minuto 48.

La reacción de los locales llegó desde la hora de partido, cuando Abdelkarim Hassan mandó un zapatazo hacia el palo izquierdo que pasó cerca.

A los 66 minutos se presentó el primer remate directo al arco de Catar con Ismaeel Mohamed, quien alcanzó a puntear el balón en el área chica y Mendy atajó justo sobre la línea.

Los locales se fueron creciendo conforme pasaban los minutos y al minuto 72 volvieron a acercarse con peligro, en un pase de Khoukhi al costado, rebotó en un defensor y de no ser por el arquero, era autogol

El ingreso de Mohammed Muntari al minuto 74 dio efecto, ya que al 78' logró el descuento con un gran cabezazo que se fue hacia el palo derecho.

Por desgracia para los locales, la alegría solo les duró 10 minutos, porque Bamba Dieng recibió una asistencia desde atrás, remató con fuerza y Barsham no pudo hacer nada. 

Con la derrota casi que consumada, los árabes tuvieron una última opción al minuto 94, con un disparo desviado de AlmoeZ.

De esta manera, los cataríes se convierten en la segunda selección que cae en fase de grupos, después de Sudáfrica en la edición de 2010.

Ahora Senegal tiene una oportunidad única de clasificar en la última jornada frente a Ecuador, mientras que Catar cierra su participación ante Holanda.