Supersalud levanta medida de vigilancia especial a Capital Salud | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 2 de Diciembre de 2020
Redacción Web

Se levanta la medida preventiva de vigilancia especial impuesta a Capital Salud EPS-S, tras considerar superados los hechos que dieron origen a la decisión cautelar, así lo confirmó Superintendencia Nacional de Salud mediante la resolución 013742 de 2020.

El organismo de vigilancia tomó la decisión tras establecer que la EPS ha cumplido con el plan de seguimiento impuesto y efectuó un proceso de reorganización, capitalización, estabilización y recuperación financiera que actualmente reflejan la transformación de la mayor EPS-S del Régimen Subsidiado en Bogotá y el Departamento del Meta en beneficio de la ciudadanía.  



El gerente de Capital Salud, Iván Mesa, explicó que el fallo es positivo porque permite continuar fortaleciendo la atención en salud de más de un millón de afiliados. Además la EPS continuará mejorando las condiciones de los asegurados, el fortalecimiento financiero, la contratación y la operación en general de la entidad. 

Por su parte el secretario de salud, Alejandro Gómez, dijo que el Distrito continuará trabajando para seguir robusteciendo la EPS del Distrito, con el fin de seguir beneficiando a todos los usuarios y garantizando la adecuada prestación del servicio. 

Además, Capital Salud eliminó las autorizaciones para 16 especialidades médicas gracias a la articulación con las Subredes Integradas de Servicios de Salud y mejoró los tiempos de espera de los usuarios, pasando de más de una hora a 13 minutos en promedio. Así mismo atendió más de 150 mil citas médicas virtuales durante el 2020 sin ningún costo. 

Cabe recordar que la Supersalud había impuesto la medida de vigilancia especial a Capital Salud en el año 2015 luego de evidenciar un deterioro de sus indicadores financieros con pérdidas que superaban los $600 mil millones, fallas en la entrega de autorizaciones y medicamentos, negación de servicios, restricciones en la garantía del acceso, oportunidad en la atención y aumento en las peticiones, quejas y reclamos.