Durante el fin de semana de Navidad, que inició el viernes 23 y finalizó el domingo 25 de diciembre, se movilizaron 126.000 pasajeros desde la Terminal de Transporte de Bogotá.
Estos viajeros se movilizarán en 10.000 vehículos principalmente con destino a Sogamoso Girardot, Cali, Ibagué, Medellín, Villavicencio, Bucaramanga, Neiva, Cúcuta y Fusagasugá.
En lo corrido de la temporada de fin de año, que va desde el 15 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, se proyecta la movilización de 526.000 viajeros desde las terminales Salitre, Norte y Sur, lo que representa un aumento del 4% con respecto a la proyección inicial.
“Durante esta temporada de fin de año, hemos visto con satisfacción cómo las personas han atendido nuestras recomendaciones de planear su viaje con anticipación y evitar de esta manera la congestión de pasajeros en las terminales. Esto se evidencia en el aumento de viajeros que compran sus tiquetes en línea, el cual registró un incremento del 82% entre noviembre y diciembre de este año”, señaló Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.
Para la última semana del 2022 se proyecta la salida de 490.000 viajeros en 31.000 vehículos. “Tenemos dispuesto un completo plan logístico en beneficio de nuestros usuarios, que incluye filas exclusivas para viajeros con tiquete que programaron su viaje con anterioridad, así como información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR”, afirma Zambrano Duque.
- Le puede interesar: ¿Qué es y cómo obtener el permiso de pico y placa solidario?
La Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar a más de 1.700.000 viajeros en 140.000 vehículos durante la temporada de fin de año.
En lo corrido del 2022 se han movilizado 12 millones 100 mil pasajeros desde las terminales Salitre, Norte y Sur, superando la meta de 12 millones de viajeros establecida para este año.
Recomendaciones
- Comprar los tiquetes en línea ingresando la página www.terminaldetransporte.gov.co
- Tomar siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.
- Verificar con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada.
- Utilizar el tapabocas al interior de las terminales.
- No descuidar a los menores de edad.
- No aceptar ayuda de intermediarios.
- No dejar abandonadas las maletas y evitar llevar equipaje en exceso.
- No traer acompañantes que no vayan a viajar.
- Cualquier consulta o requerimiento, comunicate a las líneas de atención telefónica (601) 4233600 – (601) 4233660 o a través del correo servicio.ciudadano@terminaldetransporte.gov.co