Hasta el 10 de diciembre sesionarán de manera extraordinaria los diputados cundinamarqueses.
El jefe de gabinete departamental Luis Fernando Ayala, como delegado del gobernador encargado Guillermo Rivera destacó el trabajo armónico realizado por la corporación y agradeció a los diputados por asumir con firmeza, responsabilidad y sentido social los proyectos de ordenanza presentados por la Administración departamental.
“Los proyectos de ordenanza discutidos, demuestran no solo la iniciativa del Gobierno de Cundinamarca por lograr en nuestro territorio la inclusión social y la igualdad de oportunidades, sino también la capacidad y sentido de pertenencia de los 16 diputados, que centraron todos sus esfuerzo para entregarles las mejores herramientas y condiciones para el desarrollo de la comunidad cundinamarquesa”, manifestó el funcionario.
De los proyectos más representativos aprobados por la Asamblea se destaca la aprobación de la venta del Hospital San Juan de Dios al Distrito Capital por la cifra de 157.000 millones de pesos, recursos que le permitirán al Departamento cumplir con las obligaciones prestacionales de esta Entidad.
Al respecto, el gobernador Rivera anunció que antes del próximo 31 de diciembre estaría resuelta la situación del departamento en relación con el hospital San Juan de Dios.
“Con los recursos que ingresan podemos ponernos al día con las obligaciones que han sido consignadas en la Sentencia de la Corte Constitucional y que nos señalan que debemos pagarles lo adeudado a los ex trabajadores del hospital San Juan de Dios”, señaló.
Por otra parte, se destacó la puesta en funcionamiento del Centro de Atención a Víctimas de Soacha y la iniciación del mismo proyecto en Viotá y La Palma, este último uno de los municipios más afectados por la violencia en Cundinamarca.
Finalmente, el presidente de la duma Luis Aroldo Ulloa, de Opción Ciudadana, ratificó el compromiso de todos los diputados para trabajar armónicamente hasta el final.
“No queda duda del compromiso que tenemos con todos los cundinamarqueses, por eso debatiremos, estudiaremos y aprobaremos, si es necesario y conveniente para el Departamento, todos los proyectos de Ordenanza que nos presenten desde el Gobierno departamental”, puntualizó Ulloa.