Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros, en contra de Iván Andrés Imbachí Valencia, como presunto responsable del homicidio de un ciudadano colombo-estadounidense, en Santiago de Cali (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron el fin de semana último, en el barrio Sucre de la capital vallecaucana, donde fue atacado con arma de fuego Carlos Rendón Vallejo, de 32 años de edad.
De acuerdo con la investigación, el hoy occiso nació en Illinois (Estados Unidos), era propietario de una fábrica de plásticos y pensionado de la Armada americana.
Según la Fiscalía, la víctima fue sorprendida por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y uno de ellos habría disparado contra él. En la huida, las autoridades capturaron a uno de los sujetos.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, los cuales no aceptó.
El procesado, de 18 años de edad, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.