Claudia Johana Rodríguez, de 40 años, fue asesinada por su expareja al interior de un centro comercial de Bogotá.
Liliana Rodríguez, hermana de la víctima, le dijo a Blu Radio que el feminicida se llama Julio Alberto Reyes y que la pareja estaba separada desde hace un mes, anotando que las autoridades no tomaron las medidas necesarias para evitar el crimen a pesar de las denuncias realizadas.
El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, le confirmó a City Noticias que el "hombre que disparó contra una mujer dentro del centro comercial Santafé tenía antecedentes por homicidio".
#VIDEO Circula en redes video del momento en que rehén presuntamente cae herida en GMO del Centro Comercial Santafé pic.twitter.com/Kd9B8fTo2M
— Esteban Hernández (@EstebanH_) 11 de abril de 2017
El homicidio se cometió en el local de una óptica ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Santafé donde, tras herir a su víctima a las 7:19 de la noche, el homicidio la retuvo.
De acuerdo con el general Penilla, Reyes “no permitió atención a la víctima”.
Finalmente, el agresor fue herido por la Policía y fue conducido a un centro hospitalario capitalino, donde falleció.
Prontuario de Reyes Andrade
Según sus antecedentes sufría de epilepsia desde los ocho años de edad. En el 2008, la sala penal de la Corte, con ponencia del magistrado José Luis Quintero, dejó en firme una condena de 20 años de prisión contra Reyes, impuesta por el juzgado 13 de conocimiento en el 2006, por causar la muerte de dos personas.
Los hechos ocurrieron el 2 de mayo a eso de las ocho y cuarenta y cinco minutos de la noche (8:45 p.m.) aproximadamente, cuando al establecimiento denominado “Bar Combo Combo” ubicado en el local 121 del Centro Comercial Bachué II de esta ciudad, cuando Reyes Andrade accionó un arma de fuego contra la integridad personal de los hermanos Paola Cristina, Carlos Eduardo y María Margarita Acosta Castaño (esposa del incriminado), administradores del lugar, así como a Omar Leonardo Díaz Alfonso, amigo de ellos, dice un aparte de la sentencia del Alto Tribuanl.
En los hechos “fallecieron Paola Cristina Acosta y Omar Leonardo Díaz, y heridas a María Margarita Acosta que le produjeron 45 días de incapacidad, y Carlos Eduardo Acosta. Gracias a la oportuna intervención médica en relación con las dos últimas personas mencionadas se logró salvar su vida (…) Enterada la Policía de tales hechos procedió a capturar al incriminado que previo a ello cruzó varios disparos con las autoridades resultando herido un Agente”.