Barça y Juve: duelo de titanes | El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Mayo de 2015

El 6 de junio los dos mejores equipos de Europa decidirán en el estadio Olímpico de Berlín. Los italianos clasificaron luego de ganar en casa 2-1 y empatar ayer en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid 1-1

1.  Los dos mejores equipos de Europa en el momento y los únicos que pueden hacer el tridente, póker o trébol, Barcelona de España y Juventus de Italia, disputarán el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín la final de la Liga de Campeones, luego de dejar en el camino a Bayern Múnich y Real Madrid. Si Barça, que enfrentará al Athletic Club en la última instancia de la Copa del Rey y es virtual campeón de la Liga BBVA, completaría su gran temporada obteniendo la Orejona. Así mismo la Juve, que se medirá a Lazio por la Copa Italia y ya obtuvo el scudetto, si derrota a los ibéricos, haría el trébol.

2.  La final del 6 de junio en Berlín permitirá el reencuentro del uruguayo Luis Suárez con Giorgio Chiellini, a quien el uruguayo mordió durante el Mundial de Brasil 2014. Aquel incidente empañó la clasificación de Uruguay para octavos de final y le costó al artillero charrúa, que había estado recuperándose contrarreloj de una operación de meniscos para estar en ese Mundial, la salida automática del torneo. La Celeste cayó eliminada días después ante Colombia (2-0) en esos octavos, todavía bajo el impacto de la polémica.

3.  Otras dos figuras que se encontrarán en Berlín el 6 de junio serán Lionel Messi y Carlos Tévez, figuras en sus respectivos equipos, pero distanciados al punto de que al Apache le costó estar ausente de la Selección Argentina en la eliminatoria y el Mundial de Brasil, según se ha rumorado con insistencia, porque la Pulga así lo impuso y solo ahora con la llegada del Tata Martino al comando técnico de los gauchos volverán a estar juntos en la Copa América de Chile.

4.  Frente a frente estarán dos técnicos relativamente jóvenes: Luis Enrique Martínez García, o simplemente Luis Enrique, nacido hace 45 años en Guijón, como jugador fue mediocampista y con una corta carrera en el banco, puesto que pasó por la Roma, el Celta de Vigo y de ahí al Barcelona, en el que su comienzo no fue el mejor pero hoy es idolatrado por sus logros, entre los que está la posibilidad de hacer el trébol. Y Massimiliano Allegri, también centrocampista, de 48 años y cuya experiencia como técnico ha sido únicamente con la vecchia signora.

5.  Tras eliminar a los campeones de Inglaterra (Manchester City en octavos), Francia (París SG en cuartos) y Alemania (Bayern Múnich en semifinales), el Barcelona se clasifica para la final de la máxima competición continental por octava vez. El Barça (que ganó el título en 1992, 2006, 2009 y 2011 y perdió las finales de 1961, 1986 y 1994) buscará su quinta corona europea. Y la reina de Italia los últimos cuatro años y campeona de Europa en dos ocasiones (1985,1996), regresa a la final de la máxima competición continental doce años después de haber perdido en la de Manchester en los penales ante el Milán.