Alerta presupuestal | El Nuevo Siglo
Sábado, 6 de Septiembre de 2014

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, advirtió  que si en un mes la Unidad Nacional de Protección no dispone de 70 mil millones de pesos, el esquema para prestar seguridad a muchas personalidades con niveles de riesgo, podría ser disminuido. Cristo ya le informó sobre esta situación a su colega de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

 

No tardó respuesta

El zar de las finanzas ya se pronunció al respecto: “Este año le dimos 356 mil millones de pesos. Además, le acabamos de girar 30 mil millones para reforzar las necesidades adicionales que ha tenido la UNP. Ha tenido más recursos este año que en cualquier otro año de su historia. Esa es la realidad. Van 389 mil millones de pesos. Son 100 mil millones más de lo que tuvo en el 2013”.

Nada de nada

La semana que termina, cuando el proyecto de reforma de equilibrio de poderes fue radicado en la Secretaría del Senado, entre quienes estuvieron en ese acto se vio al excongresista Samuel Arrieta. Algunos de los presentes, en voz baja, comentaron que podría llegar a uno de los viceministros de la cartera del Interior. Se le preguntó directamente al dirigente político sobre esa posibilidad y señaló que no era cierto.

Menos lobistas

Los senadores están felices con la restricción de ingreso a la sede social de los lobistas y otras personas ajenas a la corporación. Varios parlamentarios indicaron que anteriormente no se podía trabajar en el lugar debido a la cantidad de particulares que allí se acumulaba.

Más medidas

Otra de las directrices que se puso en práctica es que todo particular que quiera ingresar al Capitolio deberá hacerlo una hora antes de la plenaria. Si llega después, le toca quedarse por fuera.