El pasado miércoles, cuando todos estaban atentos a lo que expresara el presidente del Directorio Nacional Conservador sobre a cuál candidato apoyaría la colectividad en la contienda presidencial, el senador saliente Hernán Andrade no asistió a la plenaria. El grueso de los parlamentarios azules se quedó, entonces, sin conocer cómo avanzaban las conversaciones con las campañas de Germán Vargas Lleras e Iván Duque. Lo que trascendió es que solo después de Semana Santa se oficializaría la determinación azul. Lo que está claro es que el senador saliente conservador Roberto Gerlein es el encargado de convencer a algunos de sus colegas para que apoyen la opción uribista.
El cabildeo de Uribe
Otro de los encargados de convencer a los legisladores de otros partidos para que se sumen a la campaña de Duque es el propio expresidente Álvaro Uribe. En momentos libres en la plenaria se le ha visto hablando con varios de sus colegas de otras colectividades. Por ejemplo, el miércoles lo hizo con Carlos Baena, senador y presidente del partido MIRA así como con Manuel Virguez, de la misma colectividad. Lo que se sabe es que el MIRA solo en su próxima convención partidista tomará la determinación sobre si respalda a Vargas Lleras o a Duque.
Aún no empieza campaña
Entre tanto, un senador de Cambio Radical le manifestó a EL NUEVO SIGLO que la campaña presidencial de Vargas Lleras iniciará su recta final el 10 de abril y que a partir de esa fecha, luego de los debates presidenciales y las adhesiones partidistas y alianzas, se podrá clarificar el panorama presidencial, ya que por el momento -dijo- no hay nada seguro.
Interacción virtual
El senador conservador Efraín Cepeda, presidente del Congreso, está muy contento con la nueva herramienta virtual legislativa que permitirá a colombianos interactuar y seguir en directo todo lo que pase en las comisiones y plenarias de la corporación. “Es un gran adelanto tecnológico, muy importante para ejercer el mayor control político y que los ciudadanos estén enterados de primera mano del quehacer legislativo”, precisó.
Nuevo obispo
En la Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Sonsón (Antioquia), monseñor José Saúl Grisales Grisales, obispo electo de Ipiales, recibió Consagración Episcopal, por imposición de manos, unción y oración consecratoria de monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico del papa Francisco en Colombia. Durante la ceremonia litúrgica se leyó el mandato apostólico, expedido por el Vaticano, en el cual se nombraba al Obispo. Posteriormente, en la homilía el Nuncio Apostólico hizo una explicación de la importancia de la ceremonia.