Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Mayo de 2018
Redacción Política

Directriz uribista

El senador y expresidente Álvaro Uribe, en la noche del domingo, entregó una directriz a todos los senadores y representantes del Centro Democrático: no emitir ningún tipo de comentario frente a los resultados de las elecciones, antes de que el candidato Iván Duque diera su discurso. Dijo el exmandatario que el mejor trabajo era el de difundir los discursos de Duque y Marta Lucía Ramírez.

 

Horario de abuelo

Los seguidores del aspirante uribista que se reunieron en Rionegro (Antioquia), en la finca del expresidente Álvaro Uribe, llegadas las 8 de la noche, fueron despedidos cortésmente. Les dijo el exmandatario que él tenía “horario de abuelo”, que iba para el cuarto nieto, y que por lo tanto tenía que madrugar a trabajar, y por ese motivo se dormía temprano.

 

El mensaje de Mockus

El senador electo por la Alianza Verde, Antanas Mockus, quien recorrió las calles de Bogotá junto a Sergio Fajardo, escribió lo siguiente al conocer los resultados de los comicios del domingo: “Demostramos que aislarse de la política tradicional se puede, que conservamos la esencia de la ola verde y que aún hay esperanza”.

 

Cerró un capítulo

Al término de la jornada electoral, la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón, escribió el siguiente twitter: “Se cierra un ciclo en la vida. Agradezco a más de 1.400.000 colombianos que confiaron en nosotros, el cariño que recibí de tantas personas en todo el país. Gratitud a un equipo extraordinario y a mi adorada familia. Es mi deber patriótico actuar y pensar ante todo en Colombia”.

 

El abrazo del oso

La bancada del Partido Conservador se reunirá mañana para determinar su posición frente a la segunda vuelta entre Iván Duque y Gustavo Petro. No obstante el representante Arturo Yepes opinó que “… no creo que Duque realice un acto formal con los conservadores porque eso no le convendría, porque sería como el abraso del oso, dejarse identificar con la mermelada, con el clientelismo y con el oportunismo electoral”.