Niño de 9 años sobrevivió a una masacre en Norte de Santander | El Nuevo Siglo
Este jueves 15 de enero se registró la masacre una familia en Tibú. Foto: archivo El Nuevo Siglo
Jueves, 16 de Enero de 2025

Consternación en el Norte de Santander por el asesinato de una pareja de esposos y su bebé de nueve meses en zona rural del municipio de Tibú. Sin embargo, este jueves confirmaron que el otro hijo de las víctimas, de 9 años, sobrevivió. 

Según información preliminar,  Miguel Ángel López, su esposa Zulay Durán Pacheco y su bebé fueron atacados con un arma de fuego en horas de la noche de este miércoles 15 de enero del 2025.

"Expresamos nuestro más profundo pesar y rechazo ante el lamentable fallecimiento del señor Miguel Ángel López Rojas, su esposa Zulay Durán Pacheco y su hijo Miguel Herney López Durán, quien apenas contaba con unos meses de nacido y han partido de manera tan trágica", expresaron desde la Alcaldía de Tibú.

esposos asesinados
Miguel Ángel López Rojas, su esposa Zulay Durán Pacheco y su hijo Miguel Herney López fueron asesinados este miércoles Foto: Alcaldía de Tibú

Del menor sobreviviente no hay mucha información, solo que salió ileso del ataque armado. 

“La información que me da el comandante de la policía es que un joven de aproximadamente nueve a diez años, también se encontraba con la pareja y salió ileso como tal” dijo George Quintero, secretario de seguridad de Norte de Santander.

Una fiscal del grupo de homicidios colectivos asumió la indagación de la masacre de la familia. En el lugar, las autoridades, adelantan actos urgentes para esclarecer lo ocurrido.

Masacre en Cali

La noche del domingo 12 de enero, un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada contra un grupo de personas en el sector del Boulevard de Oriente, ubicado en la comuna 14 de Cali, entre los barrios Marroquín y Aguablanca. Este ataque dejó un saldo de tres personas fallecidas y dos heridas, según informaron las autoridades.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 p.m. Según las primeras versiones, el ataque estaba dirigido contra Nohelia López Arenas, de 74 años, y su hijo, Julián López, de 41 años, quienes fallecieron junto a María del Mar Mosquera, de 24 años, una presunta transeúnte.

El coronel Germán Manrique, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que el agresor huyó del lugar en una motocicleta de alto cilindraje después de realizar los disparos. Según las investigaciones preliminares, el ataque sicarial podría estar relacionado con antecedentes de violencia en la familia de las víctimas, ya que, al