Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 16 de Febrero de 2019
Redacción Política

Cuando toca desmentir al jefe…

 

Una gran polémica generó el presidente Iván Duque tras informar el jueves en un conversatorio con varios centros de pensamiento en Washington que el crecimiento económico del último cuatrimestre del año pasado fue de 3,4%. Esas cifras, como se sabe, son reservadas hasta tanto no sea oficial por parte del DANE. Justamente el director de esa entidad, Juan Daniel Oviedo, tuvo que salir a desmentir a su propio jefe. “Esas cifras aún no están consolidadas. Esperamos tenerlas a final de este mes”, dijo el funcionario. Según Oviedo, lo que hizo el presidente Duque fue dar una “opinión bien informada”.

 

¿De Castaño a ‘oscuro’?

 

Tremendo escándalo el que armó en redes sociales el exsenador del Partido de La U, Mauricio Lizcano. En su cuenta de Twitter escribió que el senador del Partido Liberal, Mario Castaño, estaría buscando cómo vengarse de él por un video en el que critica su forma de hacer política en Caldas. “Denuncia: fuentes cercanas al senador @MarioCasPe me dicen que él decidió vengarse de mí por el video publicado. 1. Con montajes ante las altas Cortes y la Fiscalía. 2. Con guerra sucia en las redes sociales y Whatsapp”, escribió Lizcano, concluyendo con esta frase en el mismo trino: “¿Hasta dónde llegará, tendré que temer por mi vida? Adelante”.

 

¿El nuevo Blomberg colombiano?

 

En los grupos periodísticos que manejan información política y económica está rodando el siguiente dato: “Ayer vieron en el restaurante Nemo a Felipe y a María López reunidos con Héctor Mario Rodríguez y Héctor Hernández, los dueños del portal económico Primera Página. El anfitrión era Gabriel Gilinski nuevo socio del Grupo Semana. El propósito del almuerzo era estudiar las posibilidades de unir el producto Primera Página con la marca Dinero, propiedad de Publicaciones Semana…. La idea es que de esta unión se pueda llegar a crear una especie de Bloomberg para Colombia”. Hasta ahora dicho rumor no ha sido confirmado, pero tampoco desmentido.