S.O.S. por un proyecto
Ayer se conoció que los senadores Luis Fernando Velasco y David Barguil, liberal y conservador, respectivamente, le enviaron el miércoles una carta los congresistas de la Comisión Primera de la Cámara para que le den trámite (y salven de hundirse por tiempo) al proyecto de ley de “borrón y cuenta nueva”, que modifica el Hábeas Data Financiero, iniciativa que ya se aprobó en Senado, llegó a esta célula legislativa hace casi dos meses y está en riesgo de hundirse de no completar los debates que le faltan antes del 20 de junio. “Millones de colombianos están a la espera que la Cámara de Representantes tome una decisión sobre el destino de esta iniciativa que les permitirá una segunda oportunidad para tener vida crediticia”, escribieron Barguil y Velasco.
Sube pobreza en el Caribe
La representante por Atlántico, Martha Villalba, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), comentó como en el último boletín técnico sobre pobreza multidimensional, en el que se analizan los resultados de 2016 y 2018, el DANE indica que las dos regiones del país con los mayores índices en dicha materia son el Caribe y el Pacífico. La congresista le hizo un llamado “a los entes territoriales y al Gobierno nacional para que se evalúen las acciones, los programas, los planes y las estrategias que se estén desarrollando al respecto y, con base en eso, poder modificar o diseñar nuevas políticas que contrarresten los impactos de la problemática”.
Lonchera saludable por $1.000
Una guía para que los padres de familia armen loncheras ricas y económicas, que pueden costar desde $1.000, presentó esta semana la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. “Estamos enviándoles una propuesta de una lonchera saludable que no es costosa y que es muy importante para la salud, para el desempeño intelectual, para el desempeño físico de sus hijos, de nuestros hijos”, dijo la mandataria. La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, explicó que la carta de Toro y la guía de lonchera llegará a los hogares del departamento en los recibidos de los servicios públicos.