Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo
Domingo, 2 de Mayo de 2021

“Mírense en un espejo”

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, trinó que “hablan mal del uribismo, hacen consignas contra Uribe... y no ven que son ellos los que están destruyendo, quemando, impidiendo el trabajo, obligando a los comerciantes ya quebrados a cerrar sus negocios, creando miedo entre los ciudadanos. Mírense en un espejo”.

“Con fe hay esperanza”

Escribió en sus redes sociales el senador Rodrigo Lara, presidente de Juntos Fundación Libre-Socialdemócrata, que “en medio de tantas dificultades, de tanto sufrimiento y de tanto dolor que están padeciendo los colombianos, quisiera que el recuerdo, ejemplo y el martirio de Rodrigo Lara Bonilla sirva para preservar el amor por Colombia y para mantener la fe, porque con fe hay esperanza”.

"Pierde el derecho"

El expresidente Álvaro Uribe tuiteó: “Más de 200 policías lesionados. Un país que no defienda al ser humano policía pierde el derecho de pedir que el policía se sacrifique para defender a la comunidad. Una cosa es la protesta que se respeta y otra el terrorismo que la aprovecha”.

“Lo que se haría es excluir”

Expresó el representante por Caldas, José Luis Correa, del Partido Liberal, que “reducir el congreso es acabar con la oposición, es atentar contra la democracia participativa teniendo en cuenta que con una reforma hoy lo que se haría es excluir de la competencia a los partidos minoritarios y dejar el espacio solo para los mayoritarios”.

“Seguro que no es este”

Tras los disturbios de la semana pasada, el senador Ciro Alejandro Ramírez, del Centro Democrático, consideró que “debemos ponernos de acuerdo todos en qué país queremos y estoy seguro que no es este el modelo de Colombia que quiere la mayoría”.

“Cursa inadvertida”

Para el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, “la ‘reforma’ a la ley 100 que cursa inadvertida en el Congreso profundiza fallas estructurales del sector y las brechas entre el régimen subsidiado y contributivo, da continuidad a la intermediación financiera, y descuida la atención primaria en salud”.