Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo
Miércoles, 5 de Mayo de 2021
Redacción Política

Calma y sensatez

Para el representante por Boyacá, Gustavo Puentes, de Cambio Radical, “son horas de llamar a la calma y a la sensatez. Le pido al Gobierno nacional convocar, en el menor tiempo posible, a los dirigentes del paro. A los marchantes les pido ser ejemplo de paz y reconciliación. Por encima de nuestras vanidades y aspiraciones esta nuestra Nación”.

La violencia no puede triunfar

El senador Horacio José Serpa, del Partido Liberal, trinó: “Paremos, no más vandalismo ni agresiones contra las autoridades, ni excesos de la fuerza pública. Le pido al Gobierno establecer mesa de concertación urgente con la ciudadanía. Que prime el diálogo, la violencia no puede triunfar”.

Diálogo y mesura

Anunció el senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, que el “bloque de congresistas del Valle del Cauca convocamos al diálogo y la mesura por la situación crítica que padece nuestro departamento. Urge garantizar abastecimiento de canasta básica, insumos para la producción de bienes y servicios y medicamentos”.

¿Por qué?

En sus redes sociales el representante John Arley Murillo, de Colombia Renaciente, comentó que el “nuevo ministro de Hacienda anuncia que cancela la compra de los aviones por $14 billones y que inicia proceso para nueva reforma. ¿Por qué plantearon una reforma de 30 billones, si sabían que era inviable? ¿Por qué retar al pueblo? Son culpables de todo lo ocurrido”.

Dos caminos

Planteó el representante por Risaralda, Gabriel Jaime Vallejo, del Centro Democrático, que “nuestra vida, nuestra libertad y nuestra propiedad dependen del Estado de Derecho. Quieren destruirlo para tomarse el poder. Hoy más que nunca nuestra institucionalidad republicana se pone a prueba. Tenemos dos caminos: respaldar a nuestras instituciones o sucumbir al terrorismo”.

Aportar sensatez

El intérprete Carlos Vives invitó a “sobreponer la razón sobre la pasión, el nivel técnico sobre el nivel político, el diálogo proactivo e innovador sobre la arrogancia y los discursos incendiarios de doble vía. Todos tenemos mucho de sensatez que aportar en estos momentos difíciles”.