Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Cortesía
Martes, 8 de Junio de 2021
Redacción Política

Falta de seriedad

El exmagistrado José Gregorio Hernández opinó que “es increíble que, en medio de semejante crisis, el diálogo se suspenda porque ni siquiera han podido coincidir acerca de algo tan elemental como saber si un documento firmado es un borrador o un acuerdo. Qué falta de seriedad”.

Delito ni ataque

Para el senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, “la conmoción interior es una herramienta útil de la Constitución para recuperar el orden y la seguridad. No es un delito ni un ataque, como quieren hacerlo ver los promotores del caos. Si no se aplica, van a seguir burlándose de los colombianos y de la autoridad del presidente”.

Falta de voluntad

El representante Luis Alberto Albán, de Comunes, trinó que “#SuspenderDiálogosEs una respuesta ante la falta de voluntad del Gobierno para avanzar en cumplimientos y medidas que garanticen los derechos y la vida de la gente”.

Una institución fuerte

Deseó el senador Alejandro Corrales, del Centro Democrático, que “qué bueno que cuando se hable de una reforma a la Policía se hable de aumentar el pie de fuerza en las calles, de brindarles garantías para que puedan cumplir sus labores. Necesitamos una institución fuerte que pueda proteger a los colombianos”.

Podemos darles más

El senador Iván Darío Agudelo, del Partido Liberal, consideró que “todos tenemos cosas buenas y malas y no podemos cambiarnos, pero si es el momento de sacar lo mejor de cada uno de nosotros. El país y nuestros jóvenes merecen más, podemos darles más”.

Desbloquear la política

Tuiteó el senador Gustavo Bolívar, de la Lista de la Decencia, que “los bloqueos seguirían porque no los ha ordenado el Comité de Paro. Hay que ir a la raíz del problema. No se dejen consumir en estrategias de manipulación. Para desbloquear el país hay que desbloquear la política excluyente y reorientar el Presupuesto Nacional”.