Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 8 de Julio de 2021
Redacción Política

Rifirrafe

Nueva crítica del senador uribista Gabriel Velasco Ocampo, contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. “Hace días el Alcalde amenazaba la ciudadanía y el sector productivo con nuevas medidas restrictivas por indisciplina. Hoy es incapaz de condenar un concierto ilegal que condujo a una aglomeración sin medidas de bioseguridad. No se trata de preferir, se trata de cumplir la ley”, dijo el congresista.

Crítica a CIDH

En el uribismo hubo mucha crítica al informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el paro en Colombia. El senador Santiago Valencia, dijo que “el informe  no sorprende a nadie, desde antes de venir sus opiniones ya eran parcializadas. No pueden pretender someternos al terrorismo urbano, ni maniatar a nuestras instituciones para que lo combatan. La protesta pacífica se protege, el vandalismo no!”.

Contra-réplica

En la orilla de la izquierda no se hicieron esperar las reacciones al mismo informe. Por ejemplo, el senador del Polo, Iván Cepeda, sostuvo que “al gobierno le molesta que se instale un Mecanismo Especial de Seguimiento en Materia de Derechos Humanos para Colombia. Dice que eso es solo para ‘situaciones graves’ ¿Ser el segundo país con más muertes diarias por protestas en el mundo no es suficientemente grave?”.

Llamado azul

El presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, sostuvo en sus redes sociales que “el empresariado colombiano no puede mirar a distancia la lucha electoral. Debe ser consciente de que el manejo de la economía no será igual si la izquierda llega al poder. Su presencia puede ser vital para las fuerzas tradicionales y para el sosiego social”.

No más peajes

Duro pronunciamiento en su cuenta de twitter del senador liberal Mauricio Gómez Amín, quien advirtió: “insólito y descarado. La ANI pretende acabar con la economía del Atlántico. Los peajes son un obstáculo para el desarrollo del departamento y afectan a nuestras industrias. Exigimos el desmonte de los peajes que ya cumplieron su vigencia!”.