Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Jueves, 22 de Julio de 2021
Redacción Política

Mal presagio

El presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, advirtió ayer quePerú a la última moda. Cuando el ateísmo, el desconocimiento de la propiedad privada, el estatismo extremo, la lucha de clases y la dictadura del proletariado desaparecen en el mundo, Perú, al igual que Venezuela, Cuba y Nicaragua, se enruta hacia la pobreza y la falta de libertades”.

Sobre Cuba

Y hablando de los conservadores, el expresidente Andrés Pastrana se refirió a la crisis en Cuba y la dura represión a los manifestantes por parte del régimen. “La conmoción provocada por las imágenes y testimonios es considerable, y el propio presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ya reconoció que ‘habría que pedir disculpas’. Los testimonios de violencia policial en las protestas sacuden Cuba”, dijo el exmandatario.

Tiempo de mujeres (I)

La vicepresidenta y hoy canciller Marta Lucía Ramírez se mostró complacida por la llegada de una mujer a la presidencia de la Cámara: “¡Es tiempo de mujeres! Qué satisfactorio y gratificante es ver a una mujer fuerte, empoderada y con altas capacidades como Jennifer Arias en la Presidencia de la Cámara. Auguro el mayor de los éxitos en su gestión, que será orgullo de todas las colombianas. Sí es posible”.

Tiempo de mujeres (II)

Y que la propia Arias, representante uribista a la Cámara por el Meta y nueva timonel de la Cámara, había trinado horas antes que “hoy, con 34 años, puedo decirles a esas muchísimas mujeres que les han cerrado las puertas sólo por ser mujer y a esos miles de jóvenes a quienes les cortan sus sueños por su edad, que sí es posible romper esos tabúes”.

Tiempo de mujeres (III)

Y hablando de mujeres, pero desde la otra orilla política, la exparlamentaria y exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Ángela María Robledo, dijo que “las feministas proclamamos que nunca más seremos sus rellenos de lista, no esperaremos que nos asignen un lugar ni participaremos de sus negociaciones que menoscaban la política”.