Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano - El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Agosto de 2021
Redacción Política

Estadio de todos

Los graves desórdenes en el estadio El Campín el miércoles en el partido entre Santafé y Nacional se tomaron ayer las redes sociales de los congresistas y dirigentes políticos. La alcaldesa Claudia López trinó a primera hora que “el estadio es de todos. Los torneos de fútbol son privados. Sus organizadores se comprometen a usarlo cumpliendo condiciones de seguridad, logística y convivencia. A Bogotá le deben garantizar esas condiciones si lo quieren volver a usar. A Bogotá y al Campín le deben cumplir”.

Fútbol sin recursos

El exalcalde y precandidato presidencial Enrique Peñalosa señaló que “mientras haya violencia en los estadios, el fútbol colombiano no tendrá los recursos para ser exitoso internacionalmente. Porque millones de ciudadanos se abstendrán de ir, especialmente aquellos con niños. Y esto deja a los equipos sin los recursos necesarios”.

Llamado a barras

Otro exalcalde capitalino y también candidato presidencial, Gustavo Petro, trinó que “… si algo logró la movilización social de estos meses fue la unidad de la juventud. Las barras de fútbol contribuyeron a ello. No está bien que esa unidad se rompa en violencia. Solicito a las barras hacer un esfuerzo de paz, paz en el fútbol y mucha, mucha organización social”.

Las preguntas de Galán

El concejal y excandidato a la Alcaldía bogotana, Carlos Fernando Galán, advirtió que “la Administración Distrital no puede ir al Campín simplemente a tomarse fotos ¿Cuál fue el rol de la Alcaldía en el diseño de protocolos de seguridad? ¿Cómo operó el PMU? ¿Por qué estuvieron de acuerdo en seguir el partido como si nada hubiera pasado? Citaremos a debate”.

Contra López

Otro excandidato a la Alcaldía y posible aspirante al Senado en la lista del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, sostuvo que “a Claudia López se le salió de las manos Bogotá. Ahora tampoco se puede ir al estadio El Campín. Ayer (el miércoles) no se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes. ¿Cómo es posible que la Alcaldía haya permitido que se continuara el partido?”.