Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo EL NUEVO SIGLO
Lunes, 9 de Agosto de 2021
Redacción Política

‘Palo’ a Fecode

No es la primera vez que el presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, critica al sindicato de profesores del sector público. El fin de semana dijo queFecode es un organismo sindical que está afectando seriamente el orden social con su incitación frecuente a paros y manifestaciones, y su oposición franca al ejercicio del gobierno ¿Dentro de la maraña de normas que nos rigen no habrá alguna medida legal que pueda imponérseles?”.

Contra López

Al comentar una noticia sobre la irrupción de jóvenes de la llamada “primera línea” en un evento de la alcaldesa Claudia López, el excandidato y posible aspirante al Senado por el uribismo, Miguel Uribe Turbay, indicó que “… este es el resultado de la incapacidad y falta de autoridad de Claudia López. La tolerancia con el terrorismo urbano de la Alcaldía hace que los encapuchados de la ‘primera línea’ se sientan empoderados y actúan sin ninguna consecuencia”.

Razón de la cerrada

El senador y precandidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro, defendió la decisión de su coalición Pacto Histórico de renunciar al voto preferente en la plancha para Senado en marzo próximo: “La lista cerrada que implica que usted votará por un proyecto de cambio colectivo y no por una persona en particular, es en sí misma un cambio de costumbres políticas que llevaron al país a la corrupción y a un Congreso anodino”.

Dura réplica

Los mensajes del presidente Duque al cumplir tres años de mandato generaron múltiples reacciones. Por ejemplo, para el senador del Polo, Iván Cepeda, Duque dice que ‘la paz no está en los premios, ni en los aplausos’. Un gobierno que busca socavar los procesos de paz, que estimula el militarismo y la violencia, las violaciones masivas de derechos humanos y su impunidad, no tiene autoridad moral para dar lecciones sobre paz”.
 

Buena coordinación

El ministro de Defensa, Diego Molano, resaltó que “Colombia y Panamá unen esfuerzos para lograr control en el tránsito de migrantes irregulares que afecta al Urabá antioqueño y la zona del Darién. La Fuerza Pública de ambos países está articulada para evitar que grupos criminales utilicen a migrantes con fines de narcotráfico”.