Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo
Viernes, 22 de Octubre de 2021
Redacción Política

Nada con dictadores

Tras la decisión del Senado de instalar una comisión parlamentaria binacional con la Asamblea Nacional de Venezuela (de corte chavista), hubo un alud de reacciones. El senador Carlos Felipe Mejía, tras un comunicado de su partido, señaló que “en el Centro Democrático no legitimamos dictadores, mucho menos cuando son amigos, protectores y socios de los peores criminales que violentan nuestra Patria. No reconocemos al dictador Maduro, y no apoyamos restablecer ninguna relación con una dictadura infame y criminal”.

Campanazo climático

En la antesala de la COP26 que comienza el último día de este mes en Escocia, el exministro de Ambiente, Manuel Rodríguez, advirtió en sus redes sociales lo siguiente: “¡Lo que faltaba! Varios países desarrollados están ejerciendo fuertes presiones sobre la entidad científica internacional en cambio climático (IPCC) para que se modifiquen recomendaciones  claves sobre la urgencia de reducir el uso de combustibles fósiles”.

Nueva etapa

Muy contento se mostró el concejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tras conocerse el fallo completo que resucita la personería jurídica del partido que fundara su padre, el asesinado candidato Luis Carlos Galán. “Con la decisión de la Corte Constitucional el Nuevo Liberalismo es una realidad. Se abre una nueva etapa en la historia del partido y quienes queremos sumarnos debemos defender su legado de ética en política y de apertura a nuevos liderazgos. ¡Un paso adelante, siempre adelante!”, dijo.

Más críticas

Siguen las reacciones a la aprobación en el Congreso de la Ley de Presupuesto General de la Nación para 2022. La candidata al Senado por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, señaló que “en plena era del conocimiento y de la cuarta revolución industrial; cuando más necesitamos crecer en valor agregado, Duque disminuye el presupuesto de ciencia y tecnología. Para esto necesitamos que el Pacto Histórico sea mayoría, para triplicar el presupuesto de ciencia”.