Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía Gobernación de Cundinamarca
Sábado, 23 de Octubre de 2021
Redacción Política

No a libertad

La agenda de los gobernadores sigue muy apretada. Los mandatarios seccionales, ahora que el pico de la pandemia ha bajado, no hay día en que no salgan a provincia con el fin de verificar marcha de obras o expresar preocupaciones muy puntuales. Por ejemplo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que desde el departamento “hacemos un llamado para que los presuntos responsables del homicidio de José Humberto Rodríguez, alcalde electo de Sutatausa, no queden en libertad por vencimiento de términos”.

Encuentro de Seguridad

La mandataria del Atlántico, Elsa Noguera, ayer indicó que se encontraba “con el director de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, conversando sobre la agenda del Encuentro de Seguridad, donde estaremos trabajando juntos con alcaldes y gobernadores del país, porque sabemos que esto es responsabilidad de todos”.

Suroeste más seguro

La seguridad también es un tema que tiene en alerta en Antioquia, sobre todo después de dos masacres esta semana. El mandatario seccional Aníbal Gaviria Correa señaló que “con el apoyo del ministro de Defensa, Diego Molano, y de la cúpula militar y de policía redoblaremos presencia y operatividad por un Suroeste Más Seguro. Con tecnología, pedagogía y articulación institucional atacaremos a quienes solo piensan en sembrar terror. Unidos los vamos a derrotar”.

Sede de Selección

En Cali, considerada siempre como la capital deportiva del país, la gobernadora Clara Luz Roldán, quiere mantenerle a la ciudad ese estatus. Por ejemplo, ayer dijo que “queremos que Cali sea la sede de la Selección Colombia. Y será una realidad. Este sábado, vamos a disfrutar del espectáculo deportivo del fútbol femenino. Vamos a hacer sentir que somos la Capital Deportiva de América. Somos la tierra del Valle Oro Puro”.