Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto: Twitter @NicolasGomezMSN
Jueves, 27 de Julio de 2023
Redacción Política

Poco coherentes

El político Nicolás Gómez Arenas, miembro del Movimiento Salvación Nacional, dijo que “#UnaLocuraEs que a los congresistas les aumenten el salario en medio de la crisis social que vive el país. Muchos prometieron en su campaña bajarlo y ahora callan ante el aumento, poco coherentes”.

Importante advertencia

El senador Jota Pe Hernández, autor del proyecto que busca bajar el salario de los congresistas, se pronunció ante las reacciones de sus compañeros por el anuncio. “¡Politiqueros mentirosos, hipócritas y traidores están diciendo que van a hundir mi proyecto que busca bajar el salario de los congresistas!, ¡LOS VOY A DESENMASCARAR CON COLOMBIA, PARRANDA DE MENTIROSOS! Recuerden mi ventaja, ¡YO NO LES DEBO NADA!”.

Mientras llega el día milagroso

El representante David Racero explicó lo que hará con el aumento de su salario. “Invito a congresistas indignados a que demos el ejemplo. No solo basta decir que el salario y el aumento del mismo es algo ‘injusto’, etc. Mientras llega ese día milagroso donde cambiemos el artículo de la Constitución, demos el ejemplo y donemos ese aumento inmoral de salario. Pronto anunciaré concurso, como lo hemos hecho en años anteriores, para beneficiar alguna causa social”.

No es decisión de Petro

La representante a la Cámara por el Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, habló del incremento del salario a los congresistas y a la presunta responsabilidad del presidente Gustavo Petro en la decisión. “Buenos días y repitan conmigo: el aumento salarial a Congresistas NO es una decisión del presidente Petro, está reglamentado en el art. 187 de la Constitución y se ajusta cada año de acuerdo a la remuneración de los servidores públicos”.

Falta voluntad política

Erika Salamanca, excónsul General de Colombia en Washington DC, USA, dijo que “Las reformas a la Constitución solo les sirve para beneficiar a los bandidos. Ahí si no hay voluntad política para un “fast track” o un referendo con una pregunta para que sea la gente la que vote, por ejemplo: “¿está de acuerdo con que el aumento salarial de los congresistas no sea mayor al aumento del salario mínimo?”.