Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo
Martes, 9 de Febrero de 2021
Redacción Política

Sello categórico

Consideró el senador Fernando Nicolás Araújo, del Centro Democrático, que “mientras los responsables de crímenes atroces condenados por la justicia ordinaria e imputados por la JEP sigan siendo congresistas, la impunidad será el sello categórico del pacto de Santos y de su justicia transicional”.

Orientación a seguir

El representante por Norte de Santander, Ciro Antonio Rodríguez, del Partido Conservador, calificó como “importante posición del presidente Iván Duque sobre facultad intervención de Superintendencias, función que delega el presidente, que las causas las establece la ley, y no como instrumento para resolver conflictos políticos. Supersalud debería seguir esta orientación”.

Animosidad sorpresiva

Trinó la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, que “sorprende la animosidad del presidente de la JEP para responder a los que vemos con preocupación cómo, con lentitud y a medias, ese tribunal toma decisiones sobre los responsables de delitos de lesa humanidad. Todos podemos exigir sanción, penas y que la JEP actúe”.

¿Pa’qué?

El concejal de Bogotá, Julián Rodríguez, de la Alianza Verde, tuiteó: “Quién los entiende. Madrugan a decir que #ElCentroEs el ‘uribismo disfrazado’, ‘la nueva derecha’, que no existe, y luego se quejan porque ‘no los invitan’ a construir una apuesta válida para el 2022. ¿Pa’qué quieren unirse con algo tan distinto? En fin, la hipocresía”.

Ecuador

Para la senadora Emma Claudia Castellanos, de Cambio Radical, “Ecuador tendrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales. Ojalá el pueblo ecuatoriano se una para derrotar al candidato que acompañó el endeudamiento masivo del país y elija a quien ha propuesto un plan de gobierno de desarrollo económico”.

Piden información

Anunció el senador Alberto Castilla, del Polo Democrático, que “como congresistas de oposición requerimos toda la información por parte de Mintrabajo sobre la situación de cerca de 1.600 trabajadores que perderán su puestos de trabajo ante el cierre de la empresa Prodeco en el Cesar”.