Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Jueves, 28 de Septiembre de 2017
Redacción Política

De primera mano se supo que Carlos Fernando Galán, senador de Cambio Radical, no se postulara más para el Congreso y que, por el contrario, se reservará para aspirar a la Alcaldía de Bogotá. Otro que se le medirá a competir por el Palacio Liévano en octubre de 2019, a nombre del partido Liberal, sería el hoy ministro de las TICs, David Luna. Por el Polo Democrático no se descarta que pueda lanzarse el senador Iván Cepeda, en tanto que en el Centro Democrático se mencionan los nombres de Francisco Santos y Juan Lozano.  

Iría por el Senado

Santiago Valencia, hoy Representante a la Cámara de Bogotá por el Centro Democrático, aspiraría en las próximas elecciones al Senado. Valencia es hijo del exministro Fabio Valencia. Otros representantes también aspiran a que los incluyan en los primeros 20 puestos de la lista cerrada del uribismo al Senado.

Para la Cámara en Bogotá

Y volviendo a Cambio Radical, el exconcejal de Bogotá, Felipe Ríos, estaría sonando para entrar en la lista para la Cámara de Representantes de esta colectividad. Por el momento está analizando las posibilidades de integrar esta lista. Otro que aspiraría a la Cámara, pero por la Alianza Verde, sería Ricardo Cañón, expersonero de Bogotá.

Defendiendo a las víctimas

Luego de que el personero de Florencia, Héctor Mauricio Cuéllar, diera a conocer la entrega de un volante que -según él- contenía información que no estaba apegada a la realidad, en cuanto a la promesa de indemnización para las víctimas del conflicto, los promotores de dicha estrategia aseguraron que son una firma de abogados legalmente constituida que lucha por defender los derechos y los intereses de los afectados por la guerra.

Aprueban recursos

Recursos por 300 mil millones de pesos serán recibidos por las universidades de Caldas, la Universidad Nacional (sede Manizales) y la Universidad Tecnológica de Pereira, con la sanción de la Ley 1869 del 21 de septiembre de 2017, iniciativa del senador Carlos Felipe Mejía. Los recursos van dirigidos a la ampliación de la oferta educativa, al  mejoramiento tecnológico y científico y al bienestar estudiantil. "Estamos convencidos de que la forma en que este país puede llegar a avanzar en desarrollo, en equidad y en paz, es en la medida que podamos lograr educación, y la única manera que lo logramos es financiando la educación", dijo el congresista.

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin