Dieta parlamentaria | El Nuevo Siglo
Viernes, 29 de Agosto de 2014

Entre los pocos representantes a la Cámara que no asistieron ayer a la plenaria para la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, estuvo Tatiana Cabello, del Centro Democrático ¿La razón? Muy sencilla: la también periodista estaba en la clínica dando a luz a su primer hijo, que se llamará Martín.  Las fotos del pequeño fueron mostradas a través de las redes sociales. Felicidades.

 

Del Consejo de Estado

El máximo tribunal de lo contencioso-administrativo expidió el pasado 21 de agosto un fallo en su Sección Quinta, con referencia a la elección de la parlamentaria María del Socorro Bustamante, por la circunscripción de negritudes en la Cámara de Representantes. En el fallo se señala: “niéguese la solicitud de suspensión provisional de la elección demandada”. Por lo tanto, la parlamentaria sigue en funciones.

Privado de todo

El saliente magistrado del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Cepero, a quien se le terminó el período, manifestó que ahora pasa al sector privado, sí “… privado de carro, privado de teléfono, y privado de todo”.

Aplazaron sus vuelos

Y hablando del CNE, varios senadores y representantes tuvieron que aplazar afanosamente la noche del miércoles los vuelos de regreso a sus regiones, debido a que fueron citados para la mañana de ayer al acto de elección de los integrantes del máximo tribunal.

Una serenata

Las periodistas que cubren la información del Congreso, recibieron por cuenta del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe una serenata de Darío Gómez, el llamado “rey del despecho”. La cosa fue así: el exmandatario, en los pasillos del Legislativo, iba hablando por teléfono celular con el compositor, cuando varias comunicadoras se acercaron para entrevistarlo. Ante ello, el ahora congresista Uribe Vélez puso en altavoz al cantautor y éste les cantó una melodía de típico despecho.