Donación de órganos | El Nuevo Siglo
Lunes, 17 de Noviembre de 2014

En lágrimas terminó el foro que el senador Efraín Cepeda Sarabia presidió en el Capitolio Nacional para cumplir con el trámite del proyecto Ley ‘Camilo’, que llama a los colombianos voluntariamente donar los órganos con fines terapéuticos a través de la cédula de ciudadanía o el pase de conducción vehicular en el momento de fallecer. Entre el público asistente hubo historias como las experiencias de un bebé, una periodista y un ingeniero que salvaron sus vidas gracias a la donación, y de otros que con ansiedad esperan un donante de hígado o riñón para no estar sometidos a la incómoda diálisis y prolongar los años de vida más humanamente.

---

 

La cúpula en el Congreso

En medio de la protesta de las cámaras legislativas por el incremento de las acciones terroristas de las Farc contra varias regiones de Colombia que incluye el asesinato todas las semanas de militares y policías, se vio el miércoles a la cúpula militar muy incómoda caminando por los pasillos del Capitolio Nacional sin el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a la espera del debate adelantado por la Cámara.

---

 

Participación colombiana

El colombiano Jorge Reynolds, reconocido a nivel mundial por haber inventado el primer marcapasos artificial, participó como ponente en la quinta edición del Congreso anual de ‘Mentes Brillantes’ en Madrid. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, inauguró el evento en el que 21 mentes brillantes debatieron durante dos días sobre temas como tecnología, innovación, educación y otros. El ingeniero Reynolds participó en el bloque de las ideas para cambiar el mundo y estuvo acompañado por el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo.

---

 

Corrigiendo errores

El viernes el Centro Democrático inició su proceso de inscripción de precandidatos a las corporaciones públicas, pero los que comenzaron el proceso tuvieron complicaciones al momento de subir los datos vía internet, pues apenas se estaban corrigiendo algunas dificultades que se encontraron.