Durante el debate la tarde y noche del martes a la política de restitución de tierras, promovido por el congresista del Polo Jorge Enrique Robledo, la plenaria fue encabezada por Aurelio Iragorri, de La U, pues Juan Manuel Corzo, presidente del Senado, continúa enfermo y tuvo que excusarse. A Iragorri también lo apoyó presidiendo el senador Hernán Andrade.
Uribe desconcertado
Después del encuentro del ex presidente Uribe con algunos senadores de Comisión Primera del Senado, entre ellos el conservador Hernán Andrade, se supo que el ex mandatario se mostró desconcertado por el anuncio del congresista en el sentido de que él aceptaba la vocería política de guerrilleros desmovilizados.
Comentario uribista
En los corrillos uribistas se viene comentando con insistencia que es muy extraño que la senadora Karime Motta, de La U, no haya vuelto a aparecer en las reuniones que convoca el ex presidente Uribe. De todas maneras ya se sabe que en las toldas uribistas crece el apoyo a la idea de lanzar una lista propia al Congreso en 2014, lo que implicaría que algunos legisladores tendrían que decidir si se quedan en La U o se pasan a la orilla del ex mandatario. Esas definiciones tendrían que empezar a darse a mediados del próximo año.
Dentro del Polo
En los pasillos del Congreso sigue sonando con fuerza el rumor de que es posible una aspiración del senador Jorge Enrique Robledo a la Casa de Nariño, obviamente a nombre del Polo. Sin embargo en las toldas amarillas se dice que primero habría una consulta interna para escoger candidato único, en la que competirían Robledo y la hoy presidenta de la colectividad Clara López Obregón. Incluso no descartan que ambos conformen la fórmula.